Los Coen trabajarán sobre el guión de Scarface

La película estará protagonizada por Diego Luna y el estreno está previsto para 2018.

Los hermanos Coen se embarcan en la travesía de pulir y revisar el guión de la nueva versión de Scarface, un proyecto que protagonizará el actor mexicano Diego Luna y que tiene fecha de estreno prevista para el 2018, informó el medio especializado Variety.

Ethan y Joel Coen retocarán el guión del "remake" de la célebre historia de Scarface, llevada a la pantalla en 1932 de la mano del cineasta Howard Hawks y años más tarde, en 1983 con dirección de Brian de Palma y la actuación de Al Pacino.

Este nuevo proyecto de los dos cineastas estadounidenses ganadores de cuatro Premios Óscar, se suma a los trabajos ya realizado sobre los guiones de los filmes Unbroken (2014), dirigido por Angelina Jolie, y Bridge of Spies (2015), de Steven Spielberg. La película, que girará en torno al ascenso y caída de un gángster latino en Los Ángeles, tiene entre los candidatos a su realización a David MacKenzie (Hell or High Water, 2016) y Peter Berg (Patriots Day, 2016), señaló The Hollywood Reporter, luego de que Antoine Fuqua renunciara al puesto ya que quiere concentrar sus esfuerzos en la secuela de The Equalizer (2014).