Macri cargó contra los gremios: “No creo en movilizarse y hacer paro”

El presidente criticó las medidas de fuerzas sindicales, que estuvieron en el centro de la escena política.


Soledad Quiroga

“Los paros no ayudan en nada. Movilizarse y hacer paro son herramientas de la democracia en las cuales no creo”, aseguró el presidente Mauricio Macri durante una entrevista televisiva y se refirió puntualmente al conflicto docente.

“Hace años que los docentes hacen paro y la educación ha estado cada vez peor. No trajo nada bueno esta costumbre sistemática de hacer paro”, manifestó.

“(Roberto) Baradel es parte del kirchnerismo, es parte del kirchnerismo... Valoro muchísimo a los docentes. El problema acá es que un sector del gremialismo docente no hace ningún nivel de autocritica", señaló, en referencia al secretario general de Suteba, al frente del paro en la provincia de Buenos Aires.

"Estos gremios lograron que se privatice la educación pública argentina", sentenció y agregó: "Los docentes deben ganar más, otro tema es la inflación y otro lo que cada provincia puede pagarle al docente. Hay que sentarse en una mesa a dialogar, pero con los chicos en clase".

Se refirió a la marcha de la CGT y opinó: "Queda claro que la Argentina no puede convivir mucho tiempo más con este nivel de desorden y de atropello. No podemos convivir con el vandalismo. Hay que entender que la forma y el lugar para resolver el problema es en una mesa de diálogo”.