LA MESA DE ENLACE, HARTA DE LOS PERONIRULOS Y DEL POPULISMO PATRIARCAL: “SE VA A CAER”

En el marco del Día Nacional del Garca Sojero, las entidades rurales argentinas lanzaron un paro de cuatro días contra la decisión del Gobierno nacional de incrementar en tres puntos las retenciones a la soja a los agroexportadores más grandes. “El peronismo se tiene que deconstruir”, exigen. Quieren un país libre de populismo patriarcal. Y pugnan por el derecho a la evasión libre, segura y gratuita.

El 8 de marzo es el Día de la Mujer, una jornada que, además de festiva, constituye una ocasión y una oportunidad para que el colectivo feminista plantee sus reivindicaciones. Pero, al parecer, el 8 de marzo sería también el Día Nacional del Garca Sojero.

Esto, al menos, es lo que plantean desde diversas entidades rurales, aglutinadas alrededor de la Mesa de Enlace, vieja conocida de la ex presidenta Cristina Kirchner

Este año, para celebrar la jornada del Garca Sojero, los ruralistas llamaron a celebrar la “semana del agroexportador” con un paro de cuatro días, del lunes al jueves.

“Hay que copar las rutas y sacar los tractores para que los peronirulos del Gobierno se deconstruyan y depongan su actitud hostil”, explicaron desde la Mesa de Enlace.

Entre los eslóganes y reivindicaciones más importantes del colectivo EGSG (evasores, garcas, sojeros y gorilas) se encuentran la lucha por una evasión legal, segura y gratuita, así como el combate a los micropopulismos cotidianos y a la educación “peronirula”.