Como consecuencia de su exitosa gestión de la Argentina en materia económica, social y cultural, el ex presidente Mauricio Macri fue designado director de la Fundación FIFA. Según informaron desde el organismo, se trata de “un reconocimiento al hombre que transformó un país y lo llevó a los primeros puestos mundiales en cuanto a inflación”. “Vemos con mucho agrado el crecimiento de la pobreza y del endeudamiento que se produjeron en la Argentina los últimos cuatro años”, indicaron desde la entidad que preside Gianni Infantino.

El nombramiento de Macri como titular de la Fundación FIFA generó revuelo e indignación en el ambiente del fútbol. “Es cualquiera”, dijeron muchos al ser consultados sobre las “sensaciones” que les produjo la designación.

Pero a pesar de las críticas el ex mandatario ya se puso a trabajar y, primero que nada, eligió a sus colaboradores. “Son un par de radicales y de economistas a los que va a culpar dentro de cuatro años, cuando entregue la dirección de la Fundación y todos descubran que está quebrada”, dicen en su entorno.