El caso de la niña embarazada de 12 años en Jujuy a quien le impidieron que se le practicara el aborto previsto por la ley para casos como el suyo reavivó el debate alrededor del derecho a la interrupción del embarazo.

Tras días de obstáculos para acceder al protocolo de Interrupción Voluntaria del Embarazo, finalmente a la nena se le practicó una cesárea a la niña. “

“El equipo clínico consideró que era lo acorde para su cuadro clínico y contó con el consentimiento de la nena y su familia”, aclaró su abogada, que igualmente cuestionó las dilaciones y la revictimización que sufrió la menor

Las demoras tuvieron que ver con las trabas impuestas por sectores antiderechos, que dilataron la decisión hasta volverla imposible de llevar adelante, con el argumento de defender “las dos vidas”.

En este caso, se trató de evitar que se cumpla la ley, que prevé que es posible el aborto cuanto el embarazo es producto de una violación, algo que tratándose de una niña de 12 años es perverso ponerlo en duda.

Sin embargo, quienes militan contra el aborto en todas sus formas lograron su objetivo y ahora irían por más.

Según supo Dominical, existe un proyecto para adaptar a Niña, uno de los personajes del clásico infantil “Las asombrosas aventuras de Zamba”, para que protagonice historias de nenas de primaria embarazadas que son obligadas a tener su bebé.

“Sería un ejemplo muy lindo para los niños de hoy”, comentó la experta en temas de esta clase, la panelista Amalia Granata.

“Me contaron que Niña lleva adelante su embarazo con alegría y se siente feliz de haber sido violada por un adulto porque ahora dejará todo lo que tiene que hacer una niña de 11 años, ponele ir al colegio, jugar, divertirse, aprender, para dedicarse a full a criar ese milagro de la vida que lleva en el vientre”, continuó la mujer que supo hacerse famosa por haber tenido acceso supuestamente carnal con el cantante inglés Robbie Williams.

“Es bueno que esos personajes horribles y kukas se adapten al cambio y empiecen a dar un lindo mensaje a los más chicos, no como antes que era pura ideología”, cerró la especialista.