Miles de usuarios de redes sociales se sumaron al Mein Kampf Challenge y se dedican a comentar y debatir la obra de Adolf Hitler. La popularidad que alcanzó el desafío en las últimas semanas preocupó a los representantes del Centro Simón Wiesenthal, que llamaron a ponerle límites a lo que denominaron “meinkampfmanía”.

El Mein Kampf Challenge, el desafío de leer un capítulo de Mi lucha cada día, se transformó en uno de los fenómenos más popu- lares de 2019, y ya son millones los usuarios de redes sociales que pasan horas leyendo, comentando y debatiendo la obra de Adolf Hitler. “Es hora de ponerle un límite a la meinkampfmanía”, dijo el director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Shimon Samuels, al referirse a la gran repercusión que alcanzó en las últi- mas horas el clásico nacionalsocia- lista gracias a la enorme cantidad de personas que desean sumarse a la nueva tendencia. “Nos llegaron imágenes de adolescentes que se reúnen en plazas para leer el libro en grupo y sabemos que algunos se divierten imitando a Hitler y vistiéndose como él. ¡Hasta se están dejando su bigote característico!”, afirmó alarmado antes de exigir que el Gobierno argentino tome las medidas necesarias para impedir que esto siga ocurriendo.

El líder de Bandera Vecinal, Ale- jandro Biondini, le restó dramatis- mo al Mein Kampf Challenge y dijo que es muy positivo que miles de argentinos pasen su tiempo leyendo “una obra imprescindible con ideas que no pierden vigencia a pesar del paso del tiempo”. El político nacio- nalista coincidió con el dirigente del Proyecto Segunda República, Adrián Salbuchi, quien se mostró esperanzado con los resultados que puede llegar a generar la lectura ma- siva de Mi lucha, aunque remarcó la necesidad de que la tendencia se convierta en un movimiento orga- nizado. “Un pueblo, una nación, un líder: si logramos todo eso a partir del Mein Kampf Challenge podre- mos decir que habremos encontrado la manera más efectiva de superar la crisis que afronta la Argentina. Si la tendencia se afianza y se ex- pande über alles, llegaremos a la solución final para todos nuestros problemas”, explicó.