¿Qué se esconde detrás del G20?

Video producido por la Asamblea No Al G20 con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo y la Fundación Stiftung Nord-süd Bücken.

¿Qué es el G20 y por qué te tiene que importar?

Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre tendrá lugar por primera vez en Buenos Aires la cumbre del G20, de la que participarán los máximos responsables de la Unión Europea y los presidentes y jefes de gobierno de las 19 principales potencias económicas del mundo. ¿Por qué se hace en Argentina? ¿Qué se discutirá? ¿Qué está en juego? Informate con Tiempo.  
El W20 y una agenda muy alejada de los objetivos del feminismo
La cruda realidad de la región no se reflejó en la cumbre que tuvo cuatro ejes: integración laboral, digital, financiera y desarrollo rural. La desconexión no es casual.
Un reclamo de base que desafía a la cumbre
Esta semana se llevó a cabo en Buenos Aires la cumbre del Woman 20 (W20), una reunión de delegadas de las principales economías mundiales cuya tarea fue elaborar un pliego de recomendaciones para plantear a los mandatarios de sus países que se reunirán a principios de diciembre en Buenos Aires durante el G20 y son, precisamente, 18 hombres y dos mujeres.
Juliana Bonetto: "Las empresas y el gobierno tienen que actuar en equipo"
La directora ejecutiva del Woman 20 asegura que la reunión "superó las expectativas" y enfrenta la crítica a la conformación de los paneles de la cumbre: "Hubo que hacer un tetris por muchas razones y armarlo no fue fácil".
Florencia Partenio y Patricia Laterra: "Usan nuestro discurso como una cáscara vacía para plantear una agenda neoliberal"
Ambas participaron del Foro, acusan al W 20 de no representativo y dicen: "Queremos construir espacios participativos para socializar la discusión y compartir análisis".
Día de la Madre: mucho para celebrar y todavía más para mejorar
La brecha salarial es el puntal de la desigualdad en la sociedad patriarcal donde las mujeres son jefas de hogar en 4 de cada 10 familias. También asumen el cuidado de los hijos en soledad.

Las imágenes de la Contracumbre: ¡No en nuestro nombre!