Los supermercados no paran de remarcar

Aumentos del 1,4% en la segunda semana de junio, seg鷑 el informe del CESO, sobre 20 mil productos en grandes comercios minoristas de CABA y Gran Buenos Aires.

Los supermercados siguen aumentando sus precios. En la segunda semana de junio se registraron incrementos del 0,2% en relaci髇 a la semana anterior y de un 1,4% frente a la misma semana del a駉 pasado. 

Los productos que se comercializan en este tipo de comercios son cruciales para el indicador inflacionario. El 鷏timo IPC oficial dio un 1,3% que sorprendi incluso incluso a los funcionarios del gabinete econ髆ico, que esperaban un 1,5%. Los indicadores privados o sectoriales marcaron una inflaci髇 que rond el 2%. 

Un  seguimiento del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) apunt que los mayores incrementos se produjeron en los rubros Piletas (10,97%); Celulares y Telefon韆 (9,26%); Bolsas (9,21%); Muebles de Interior (7,03%) y Comidas Elaboradas (4,52%). 
En cambio, los rubros Beb閟 y TV y Video experimentaron ca韉as del 2,59% y del 0,12% respectivamente. 
Los comercios de este sector aumentaron los productos clasificados como Aire Libre un 2,52% en la segunda semana. En el mismo tramo, los precios de Alimentos Frescos cayeron un 0,06% y Bebidas un 0,38%. A la par, los valores de los productos Alimentos Frescos, subieron un 0,39%. En la segunda semana los precios de los Electrodom閟ticos cayeron un 0,50%, indic el Ceso. 

La nota  metodol骻ica que el 韓dice de inflaci髇 supermercados 揷orresponde al seguimiento de m醩 de 20.000 (26.332) precios  de productos online realizados por los equipos de programaci髇 del CESO. 

La fuente apunt que la base del estudio son 揼randes hipermercados de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Las actualizaciones son reveladas 損or medio de un software que capta los precios que remarcan las empresas. 

El 鷏timo IPC oficial dio un 1,3% que sorprendi a todos. Los indicadores privados o sectoriales marcaron una inflaci髇 que rond el 2%.