En la Feria del Libro Infantil se entregarán los premios Pregonero

Será el 27 de julio en el Centro Cultural Kirchner. El Pregonero de Oro fue para la escritora Canela.

En el marco de la Feria del Libro infantil y juvenil que se llevará a cabo entre el 15 y el 30 de julio, se entregarán los premios Pregonero acerca del cual el jurado ya se ha expedido el 3 de julio en la sede de la Fundación El libro. Dicho jurado estuvo integrado por Alicia Origgi, especialista en Literatura Infantil y Juvenil; Fabiana Scherer, periodista y crítica literaría y Poly Bernatene, Ilustrador; con la presidencia de la editora Betina Cositorto. 

El Pregonero de honor fue para Canela. Pregonero a Institución: Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Paraná, Prov. de Entre Ríos). Pregonero a Especialista: Honoria Zelaya de Nader (Prov. de Tucumán). Pregonero a Narración: Argentina Narrada (CABA). Pregonero a Periodismo Gráfico: Natalia Blanc (CABA). Pregonero a Periodismo Radial: Programa: La Aguja en el Pajar, Radio Casilda FM 91.1 (Prov. de Santa Fe). Pregonero a Producción Digital: Mi Libroteka, de Daniela Carolina Cañete (Prov. de Buenos Aires). Pregonero a Bibliotecaria: María Inés Gómez Gallo (CABA).Pregonero a Librería: Librería Henry (Prov. de Buenos Aires). Pregonero a Teatro, Música y Títeres: Emiliano Dionisi (CABA). Pregonero Especial: Proyecto L.E.E.R. Lectura y Escritura en Escuelas Rurales (escuelas rurales). 

El acto de entrega de los Premio Pregonero será el jueves 27 de julio a las 18 en la Sala Federal, 6° Piso, en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Por primera la Feria del Libro Infantil y Juvenil tendrá tres sedes: Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y en el Centro Cultural Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata.