Confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva de Milani por delitos de lesa humanidad

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó la medida judicial, en el marco de la causa que investiga los secuestros y tormentos de Pedro y Ramón Olivera durante la última dictadura cívico-militar.

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó este jueves por unanimidad el procesamiento y la prisión preventiva del exjefe del Ejército Argentino entre 2013 y 2015, César Milani, en la causa que se instruye por los secuestros y tormentos de Pedro y Ramón Olivera durante la última dictadura cívico-militar, a la vez que confirmó la falta de mérito en el caso de Verónica Ligia Matta.

Los camaristas Guillermo Sánchez Torres, Liliana Navarro y Eduardo Avalos, al resolver la apelación a la resolución de primera instancia, confirmaron el dictamen del juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, emitido el 27 de marzo pasado.

También la instancia superior resolvió reducir de 1.200.000 a 900.000 pesos el embargo sobre los bienes de Milani, exjefe del Ejército durante parte del segundo mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional.

A Milani se le atribuye responsabilidad penal por los delitos de allanamiento ilegal , privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos a Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera, ocurridas en marzo de 1977 en La Rioja.

En cuanto a la imputación que se le endilgó a Milani por el caso de Verónica Ligia Mata, los magistrados coincidieron con el fallo de la primera instancia y dictaron la falta de mérito.

El ex militar, de 62 años, se encuentra detenido en la Unidad 31 del Penal de Ezeiza.

También podés leer: