La TDA transmite la Superliga, al menos, por ahora

Así lo informó el presidente de Arsat, quien no pudo precisar hasta cuándo se mantendrá la gratuidad de las transmisiones.

A pesar de que este fin de semana, las transmisiones del fútbol argentino volvieron a la órbita de los canales de cable, los televidentes de la Televisión Digital Abierta (TDA) pudieron ver los partidos de manera gratuita, algo que se mantendrá “por tres o cuatro meses”, según confirmó Rodrigo Loredo, presidente de Arsat.

"El fútbol se va a poder ver por varios meses en la TDA", sostuvo el funcionario en el programa "Entre nosotros Rebeca", del Canal 10 de Córdoba, aunque dijo que todavía “se están discutiendo los derechos y la relación contractual con quienes han adquirido los derechos del fútbol”. En ese sentido, desde las empresas niegan que este sistema dure hasta fin de año.

La nueva Superliga es televisada por TNT y por Fox Sports para todos los usuarios de tevé paga sin costo adicional hasta las elecciones. A partir de octubre, el abono para ver los encuentros costar{a 300 pesos por mes, aunque algunos ya lo están pagando porque durante estos meses. Es que las señales que los transmiten fuera del abono no lo hacen en alta definición (HD), calidad por la que hay que pagar el abono adición desde la primera fecha. Los partidos transmitidos por la TDA tampoco están en HD.

Los partidos que transmite TNT van por Arpeggio (24.3), mientras que los de Fox Sports se pueden ver en Ta Te Ti (22.3).