Nosotras Paramos: el sitio tecnológico con valores

Tiempo lleva adelante su cobertura del Paro de Mujeres 2018 mediante un micrositio bajo el soporte y solidaridad de la cooperativa Cambá.

Cambá es una cooperativa de trabajo dedicada a la innovación tecnológica. La empresa trabaja en proyectos que vinculan arte, tecnología y comunidad. Según uno de sus trabajadores, en el laboratorio “la colaboración, la confianza y la honestidad con nuestros compañeros y clientes son nuestros principales valores”. 

La Cooperativa Por Mas Tiempo, que realiza un diario digital todos los días, imprime el diario dominical Tiempo Argentino y lleva adelante un micrositio especializado en el histórico Paro de Mujeres #8M puede confirmar sus principios. 

El laboratorio tecnológico llevó adelante el diseño y la programación del micrositio Nosotras Paramos destinado a una cobertura especializada con noticias, durante febrero y marzo de 2017, que resultó premiada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en septiembre de ese mismo año. 

Este ciclo rumbo al nuevo paro que se avista como histórico, la empresa cooperativa vuelve a colaborar con Tiempo brindando su apoyo constante: esta vez se agregaron a las Noticias y a la sección Por qué paramos, las áreas: Ilustraciones, que lleva la participación de ilustradoras invitadas, lectoras y artistas-colaboradoras. Además,  Un cuarto propio, una sección que tiene como punto de partida a la escritora pionera Virginia Woolf, con estilo y género libre e íntimos y, finalmente, una sección destinada a las voces de Antipríncipes, varones antipatriarcales que nos cuentan su experiencia de la vida antes y después de las luchas de género.

En septiembre de 2017, Javier Borelli, presidente de la cooperativa Por Más Tiempo, escribía su orgullo por recibir el reconocimiento para la cooperativa de tecnología y de prensa por el trabajo colectivo realizado para la cobertura del Paro Internacional de Mujeres del 8M, donde explicaba la fuerza impulsada tanto por la cooperativa tecnológica como de todo el movimiento feminista: 

“Se trató de un esfuerzo colectivo con referentes del movimiento feminista en 17 países que permitieron publicar durante más de un mes notas en la edición papel del diario y también en el micrositio que armamos con el indispensable apoyo de la cooperativa Cambá - Laboratorio de Tecnología.” 

En el acto, junto a sus compañeras de trabajo, Borelli enfatizó la lucha por este proyecto autogestionado “para tener una herramienta a disposición de la sociedad”.