lunes, 17 enero , 2022

| Buenos Aires

Beneficios

FILTRAR POR:

RESULTADOS POR FILTRO Y/O BÚSQUEDA

Beneficios tiempo

Regalos con Tiempo

¿Puede una historia no decir absolutamente nada? o ¿puede pasar que un gato sueñe y una máquina pueda registrarlo? o ¿ podemos imaginar un futuro, donde las personas sólo se alimentan con baterías nutrientes en un mundo vacío de sensaciones? Todo puede suceder en los "relatos para un día sin tiempo" porque aquí esperan las historias más extrañas, congeladas para los que se atrevan a reanimarlas en sus ojos. Unas muñecas duermen en un cajón de juguetes, y un inmigrante vuelve a abrazar a su familia luego de una larga espera. Estas son algunas de las historias que esperan ser rescatadas del encierro del silencio, de este libro aún cerrado.

Beneficios tiempo

Regalos con Tiempo

Facundo García recorrió por tierra durante ocho meses y medio más de 9 mil kilómetros por el continente africano y fue encontrando historias que no saltan en el buscador de Google ni se publican en los portales de noticias tradicionales.

Beneficios tiempo

Regalos con Tiempo

De patriotas, gurkas y militantes" recoge veintitrés artículos periodísticos publicados en el blog Bambú Press entre 2001 y 2011, que en la mayoría de los casos fueron ampliados y actualizados para esta edición.En sus páginas se unen el pasado y el presente. Se describen personajes y situaciones con la intención de demostrar que a partir de 1810 la historia de Argentina ha sido la historia del enfrentamiento de dos bandos: monárquicos e independentistas, unitarios y federales, conservadores y liberales, anglófilos y nacionalistas, aliadófilos y neutrales durante la Segunda Guerra Mundial, peronistas y antiperonistas ... y se podría seguir.Hoy se han instaurado nuevas dicotomías que reflejan una vieja confrontación: democracia versus autoritarismo, oficialismo versus oposición, periodismo independiente versus prensa militante ... y también se podría continuar. Aunque la historia nunca se repite como calco o fotocopia, a veces reitera como farsa lo que en el pasado fue tragedia. Hay hechos y figuras que parecen retornar al presente, como fantasmas reciclados o clones con defectos de fábrica. Son réplica de viejos tiempos que conviene no olvidar. Aquí no están todos; faltan unos cuantos de un bando y de otro. Pero eso es motivo de un próximo título de un próximo título de Punto de Encuentro sobre el mismo tema.

Beneficios tiempo

Regalos con Tiempo

Evita. Una mujer por un mundo mejor
Nacida en una familia humilde del interior bonaerense, hija no reconocida de un hacendado que murió dejándolos librados a su suerte, Eva llega a la ciudad de Buenos Aires con apenas 15 años. Allí lucha por hacerse un lugar en la escena artística de la época: obtiene algunos papeles en obras de teatro, radioteatro y cine. Su vida cambia una noche de 1944, cuando conoce al coronel Juan Domingo Perón, su gran amor, quien la acompaña hasta el final de sus días.
Pero la historia de Evita no es solo la de una muchachita provinciana, casi un personaje de novelas, que se abre camino en una sociedad machista y llena de prejuicios, quebrada por una muerte prematura, que la halla en su apogeo.
Evita ocupa un rol fundamental al frente, junto con Perón, de la lucha de los marginados, sus descamisados, por una Argentina más justa e igualitaria. También es una de las grandes impulsoras del voto femenino en nuestro país, que se aprueba por esos años. Y, desde la Fundación que lleva su nombre, a fuerza de trabajo, logra tender un puente desde el Estado hacia los más desprotegidos.
Evita. Una mujer por un mundo mejor no es una biografía más sobre “la abanderada de los humildes”; se trata de una concisa y sentida reconstrucción de su vida y su obra, escrita en forma memorable, con fotos que nos muestran su vida apasionada.
La autora, Beatriz Doumerc, también fue una gran mujer: escribió, junto a su marido, el ilustrador Ayax Barnes, muchas de las obras más importantes y originales de literatura infantil argentina. Ambos sufrieron la censura de algunos de sus libros, como El pueblo que no quería ser gris y La línea, y se exiliaron. Pero, a pesar de los años, sus creaciones regresan, trayéndonos historias que nos enseñan a resistir la injusticia y a imaginar un porvenir más justo. Ese compromiso es el que trasladó Beatriz a la figura de Evita en un género que no era el propio, quizás para poder acercar a las nuevas generaciones una historia que otros quisieron malversar.

Beneficios tiempo

Regalos con Tiempo

En una coyuntura histórica que se extiende de la caída de la dictadura en Argentina a la puesta en crisis de la democracia, este libro focaliza una parte del complejo fenómeno rock: sus letras, en tanto instancia literaria -y tal vez, de manera sesgada, en donde ellas las aluden, algunas prácticas como el recital y el baile-. ¿Qué pudo decir la letra de rock de este contexto histórico y social? ¿Qué relatan las canciones de rock de esa época? Como práctica social, estos textos son cultura política y proponen rupturas culturales, incluso -y sobre todo-, con los propios modelos que los antecedieron.
El rock, como toda forma musical que implica la articulación de la palabra cantada, se conforma a partir de la intersección y de la cooperación de múltiples códigos. Incorpora, además, el despliegue de prácticas y espacios para la realización de su producción, que van desde la puesta en escena en el ámbito del recital, pasando por la grabación de CD y el diseño del arte de tapa, hasta prácticas vinculadas casi exclusivamente con su público, como es el caso del "pogo". La propuesta de este libro es un itinerario que convoca una historia para contar: una historia crítica conformada a partir de los retazos y fragmentos que se han recortado del contexto de producción de sus letras entre 1983 y 2001. De Soda Stereo a Los Redondos, de Pappo a Fito Páez, de Almafuerte a Babasónicos, atraviesan estas páginas letras de artistas que han dejado una marca la música nacional. Un ensayo con remisiones a otra historia como horizonte, la de la cultura argentina.

Beneficios tiempo

Promociones

10% de descuento en toda la tienda abonando en efectivo, transferencia o envío de dinero x MP.
Retiro x Avellaneda. Mensajería a Caba tarifa plana $300.

Cosas Peronistas es una tienda virtual de arte popular. (Avellaneda, Pcia de Buenos Aires). 
Vendemos productos propios y de otros artistas y diseñadores - adornos, altares, cuadernos, cuadros, jarras de cerámica, juegos. - 
Porque para un peronista nada mejor que un regalo peronista.

Nacimos en octubre del año raro. Pandemia, muy poco trabajo, lo que ya sabemos todxs. "En un sueño me ví rodeada de perones y cristinas, de evitas y de néstores y me desperté feliz y ahí prendió la semilla de esta idea". 
Somos Chechu y Seba, compañerxs de vida y socixs.
Instagram @cosasperonistasTienda 
https://pency.app/cosasperonistas