* Para los chicos. El hombre que perdió su sombra, una obra que reflexiona, con magia y peculiar belleza, sobre un cuerpo que se desdobla: entre su yo y su sombra, entre la  oscuridad y la luz, entre la realidad y la ficción. Los sábados y domingos a las 15 en en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes. Libertad 815, CABA. 

* Cine. «Ciclo Insurgencias 68». Recorre debates e interpretaciones respecto a los procesos del Mayo Francés, la Primavera de Praga y el Movimiento estudiantil mexicano.  En mayo, el 19, La Chinoise (1967). Guión y dirección: Jean-Luc Godard; y el 26, El espírtu de Mayo del 68 (1978). Guión y dirección: William Klein. Ambos a las 17 en el  Auditorio David Viñas del Museo del Libro y de la Lengua. Las Heras 2555 CABA.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

* Música. El saxofonista Jorge Retamozza presenta su CD  Piazzola, seis estudios tanguisticos, grabados con los músicos Matías Rubino (bandoneón), Gastón Harisquiiry (piano), Roberto Seitz (contrabajo) y el propio Retamozza en saxo alto y barítono, composición y arreglos. El jueves 17 a las 21, en el Café Vinilo, Gorriti 3789, CABA.   

* Teatro I. Desde el viernes 18 de mayo en Espacio Callejón puede verse la nueva obra de Javier Daulte, Siniestra –un díptico- . Los viernes a las 22:15 en Espacio Callejón, Humahuaca 3759, CABA

* Flamenco. Se desarrolla el V Encuentro de Flamenco Independiente de Buenos Aires.  Con los mejores bailaores de Argentina, Uruguay, Brasil y España. Hasta el 23 de junio, en la sala Hasta Trilce. Maza 177, CABA

* Teatro II. Te querré infinito, Y vos ¿hasta dónde amas?, escrita por Gemma Rodríguez  y dirigida por Ull Galíndez. Obra ganadora del Proyecto T6 del Teatro Nacional de Cataluña en (2004). En el Teatro: Noavestruz, espacio de cultura, Humboldt 1857, CABA.