El el Centro Ana Frank Argentina y el ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires convocan a estudiantes de 13 a 25 años y educadores de todos los niveles a participar de la novena edición del Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días”, y también a jóvenes a partir de 13 años y adultos, que pertenezcan o hayan pertenecido a escuelas de educación especial, a sumarse en el 5° Concurso Literario Inclusivo. 

Los ganadores del 9° Concurso Literario podrán participar de una segunda instancia que consiste en la creación de un proyecto educativo que deberá ser defendido en un coloquio ante el jurado y quienes sean seleccionados, obtendrán como premio un viaje a Holanda para conocer la Casa de Ana Frank. Además, todos los escritos ganadores se publicaran en el libro Textos y proyectos que construyen convivencia, que contarán con la publicación de la editorial universitria Eudeba. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 14 de julio (con 5 copias de cada ejemplar) en el Centro Ana Frank Argentina (Superí 2647, C1430FEI, CABA). Desde el Centro Ana Frank destacaron que «los concursos literarios constituyen uno de los proyectos más emblemáticos», y señalaron que siempre fueron «una oportunidad muy enriquecedora para abordar temáticas sobre derechos humanos, el Holocausto, la vida de Ana Frank, la última dictadura militar en nuestro país, la violencia, la discriminación, la convivencia e inclusión en nuestros días, así como también para estimular la escritura como medio para expresar la voz e ideas de cada individuo». Se pueden hacer consultas al mail [email protected] y las bases y condiciones se pueden conocer en www.centroanafrank.com.ar