El Colectivo Proyecto Persiana se propone transformar la ciudad a través del arte. Ya ha dejado su huella en muchas calles porteñas y mañana a las 10 más de 30 artistas del grupo comenzarán a intervenir el cerramiento del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires con temas vinculados a la sustentabilidad, la astronomía, la innovación, la ciencia y la inclusión.

 Contarán con 76 metros de largo por 2,40 metros de alto para expresarse libremente. Según el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, «La actividad está en línea con las diferentes acciones que buscan la integración y participación de los vecinos, para afianzar su vínculo con el Planetario y haciendo foco en la importancia de la ciencia como una herramienta de integración y desarrollo».

 La intervención del cerramiento forma parte de una renovación más amplianque se llevará a cabo en el Planetario. Se cuadruplicará la calidad de la pantalla principal que cubre todo el interior del domo para que los visitantes puedan vivir nuevas experiencias sensoriales. Se va a pasar a una calidad de 8K y se realizarán proyecciones en el domo a través de mapping. 

También se refaccionarán la plaza y las inmediaciones del Planetario, los caminos, la iluminación, el lago y el parque. Además, se sumará una fuente de aguas danzantes y un cartel con gráficas corpóreas.