La XII edición de BAphoto abrió ayer sus puertas al público y se extenderá hasta el domingo. Se trata de una feria fotográfica emblemática de América Latina.

En esta edición presentará la producción reunida en 34 galerías de la Argentina, los Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Perú y Chile con el acento puesto en la promoción del coleccionismo, la venta de obras de mediano y pequeño formato y la presencia de artistas invitados de las provincias.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La fotógrafa brasileña Claudia Andujar , de 86 años, es la invitada de honor y presentó una instalación que denuncia la devastación de pueblos nativos en su país: la imagen de una choza ardiendo que, proyectada con ayuda de espejos y de agua en una cubeta roja, cobra movimiento y un color ocre que le da cuerpo al fuego y hace que el incendio parezca real.

La apertura internacional reúne por primera vez a siete países americanos y habrá una visita de la feria librera Tijuana. Se podrá ver desde fotografía artística y documental pasando también por historicidad de la fotografía.

En la inauguración estuvieron el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto y la primera dama Juliana Awada. “Estamos muy complacidos de apoyar y ayudar a que galerías de las provincias expongan en esta feria y que se sumen a la muestra de este extraordinario panorama de la actualidad fotográfica” afirmó Avelluto.

BAphoto puede visitarse en Sarmiento 2704 hasta al domingo próximo de 14 a 21. La entrada cuesta 120 pesos (60 para jubilados, menores de 12 años y estudiantes universitarios con identificación). El cronograma completo puede consultarse en la página web www.buenosairesphoto.com