El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se refirió al fallecimiento de realizador cinematográfico y exfuncionario Jorge Coscia, quien murió este jueves a los 69 años producto de una larga enfermedad, y lo recordó como “un compañero y amigo, siempre comprometido con la cultura nacional”.

“Es una tristeza enorme recibir la noticia del fallecimiento de Jorge, a quien quise y aprecié desde muy joven, cuando lo conocí en la Escuela Nacional de Cine”, explicó Bauer en declaraciones a la prensa sobre quien también fue titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) del 2002 al 2005 y secretario de Cultura de la Nación entre 2009 y 2014.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El funcionario destacó que “en sus distintas funciones, tanto en el Incaa como presidente y como secretario de Cultura puso pasión y amor en su tarea, defendiendo nuestro cine y nuestra cultura”.

“Hoy es un día triste para todos los que estuvimos cerca del querido Jorge, queremos acompañar a sus amigos, amigas y familiares, y queremos rendirle también un merecido homenaje desde el Ministerio de Cultura de la Nación”, concluyó Bauer.

También la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recordó al realizador cinematográfico, escritor y exfuncionario Jorge Coscia tras su fallecimiento, a través de un relato de la circunstancia en la que lo conoció, a través de una de sus obras.

“Lo conocí cuando todavía no lo conocía, a través de su película Mirta, de Liniers a Estambul: el retrato de una generación marcada por la tragedia y el exilio”, escribió la vicepresidenta en su cuenta personal de la red social Twitter.

En su publicación, Cristina Fernández le envió sus condolencias a la familia y amigos del escritor y agregó: “Jorge Coscia, gran secretario de Cultura, artista y, sobre todo gran compañero. Mis condolencias a su familia y amigos”, concluyó.