La Plaza Central y el Complejo Cultural Plaza del partido de San Martín serán sede desde este jueves y hasta el domingo de la primera edición de la Feria del Libro San Martín Lee, una iniciativa del municipio que reunirá propuestas gratuitas en más de 50 stands de editoriales, librerías y asociaciones, con talleres, charlas, espectáculos y espacios de lectura que se desarrollarán de 10 a 21.

La agenda del primer día incluye una charla del periodista y escritor Pablo De Santis a las 19, y a las 21 la realización en vivo del programa «La venganza será terrible», de Alejandro Dolina. Ambas actividades serán en el Complejo ubicado en Campos 2089.

Foto: Diego Martinez @ildieco_diegomartinezph



En ese espacio el viernes a las 11 se podrá participar de una charla y lectura en vivo de la novelista Liliana Cinetto, mientras que a las 20 el escritor y docente Eduardo Sacheri presentará su libro «Los días de la Revolución: Una historia de Argentina cuando no era Argentina: 1806-1820».

El sábado ese cine teatro será sede de la charla de las escritoras Ana María Shua y Esther Cross con el periodista Patricio Zunini que tendrá lugar a las 18.30. El cierre de esa tercera jornada estará a cargo del escritor, humorista y guionista Pedro Saborido junto al dibujante Rep, quienes a las 20, compartirán una charla abierta al público.

Por último, el domingo será un día de presentación de nuevas obras en el Plaza: a las 16.30 será el momento de la escritora Florencia Canale con su nueva su novela «Bastarda» y a las 18 la astróloga y tarotista Jimena La Torre presentará «Horóscopo». El cierre tendrá como protagonista a Jairo, quien brindará un show musical en el escenario principal del cine y teatro.

Autoras y autores como Patricia Suárez, Gilda Manso, Claudia Barzana, Mario Méndez, Horacio Tignanelli, Betina González, Juan Chavetta y Verónica Parodi también formarán parte de la agenda de esta primera edición de la Feria del Libro San Martín Lee, cuya programación completa puede consultarse en http://www.sanmartin.gov.ar/noticias/se-viene-la-primera-feria-del-libro-de-san-martin/.

En ese cronograma podrán encontrarse actividades como narración de cuentos, micrófono abierto sobre poesía, muestras fotográficas, productos audiovisuales y clases sobre temas como escritura, fanzines, ilustración y artes visuales, entre otras.

Esta Feria del Libro es una iniciativa del programa municipal San Martín Lee, que promueve la lectura a través de la Biblioteca Digital Abierta, las Bibliotecas al Paso, talleres y concursos para todas las edades.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE