Bajo el título Ilustres raperos, una guía fundamental para entender el fenómeno del rap en toda su complejidad se publicará en español este material inédito del autor fallecido en 2008. 

La casa editora, Malpaso, es española y cuenta la génesis de este libro singular. En 1989 su autor se había trasladado a Boston para cursar un posgrado en Filosofía estética en Harvard. Se mudó al departamento de su antiguo compañero de piso en la universidad, Mark Costello y en la convivencia descubrieron un interés común por la naciente música rap. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El escritor hizo entonces un breve ensayo en el que intentaba establecer las características sustanciales del género y Costello escribió pequeñas réplicas que se fueron entrelazando con los textos de Wallace. El proyecto comenzó a crecer e incluyó también otros materiales, como comentarios sobre comedias televisivas, reflexiones sobre el posmodernismo y la diferencia entre arte y entretenimiento. 

Además de escritor, Wallace fue un periodisa lúcido y con gran sentido del humor. Sin embargo, su vida terminó trágicamente con un suicidio. La broma infinita y Hablemos de langostas se han convertido en clásicos de la literatura de su país.