A Salman Rushdie  parece que le gusta meterse en problemas. Ya lo hizo con sus Versos Satánicos que provocaron la ira del Islam por la forma en que describió a Mahoma. Ahora se meterá con ese señor histriónico de pelo pintado de amarillo que está construyendo un muro para que los mexicanos no puedan ingresar a los Estados Unidos. La novela es de suspenso y aparecerá en septiembre, simultáneamente en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, India y Alemania. 

El texto, titulado The Golden House, cuenta la vida de un joven cineasta en varios de los eventos políticos destacados durante los últimos ocho años en el país, según un comunicado de la editorial Penguin Random House que reprodujo la agencia de noticias DPA. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Un villano despiadadamente ambicioso, narcisista y experto en medios de comunicación que luce maquillaje y pelo teñido”, es como se describe al antagonista de la novela que incluye otros sucesos reales como las protestas del Tea Party, el movimiento ultraconservador que cobró visibilidad en 2009 y que busca reducir los apoyos sociales del gobierno.

La novela, que seguramente será un suceso de ventas, abarca desde los tiempos de Barack Obama hasta el ascenso del polémico Trump al gobierno de los Estados Unidos. Voluntaria o involuntariamente, Salman Rushdie parece condenado a ser un bestseller.