Desde las 9 de la mañana y hasta las 18, muralistas y graffiteros se instalarán en las veredas con sus aerosoles e instrumentos para comenzar a trabajar y ofrecer su arte a quienes viven en la ciudad o pasean circunstancialmente por ella. Se trata de la quinta edición de «Proyecto Persiana», el colectivo integrado por varios artistas emergentes que buscan darle una nueva vida a distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires. 

Las persianas elegidas esta vez son las de los negocios de la calle Uruguay entre las calles Rivadavia y Corrientes. Yessica Garcí¬a, Nico Valeiras, Maic Bruera y Jovanna de Ovaldí¬a serán algunos de los artistas que junto a Santiago Cavanagh -emprendedor e impulsor de Proyecto- intervendrán las fachadas metálicas de los comercios de esas cuadras. 

«Buscamos aportar nuestro granito de arena para tener una ciudad más linda y con más arte. Si consideramos que los colores son energía, lo que estamos haciendo es una transformación energética de las persianas y las calles de la ciudad», afirma Cavanagh a través de un comunicado de prensa. «Proyecto Persiana» nació de artistas que promueven la mejora del espacio público y la difusión del arte callejero, brindándole visibilidad a muchos artistas emergentes.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El cierre de la actividad será en La Mansión-Fábrica de Arte, donde se presentarán las bandas La Madre Plástico, Velo y Victoria Palermo.