Julio Verne sigue siendo sinónimo de aventura. Su lectura en la colección de los libros de tapa dura y cubierta amarilla de la editorial Robin Hood constituye un recuerdo de infancia de varias generaciones. Y porque a pesar de los años, el autor sigue fascinando con sus historias, a partir del 1° de mayo podrá verse “Julio Verne. Los límites de la imaginación, una muestra que tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica y que recorrerá el amplio mundo del autor. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de junio en Arenales 1540.

 Se dice de Verne que se adelantó  a muchos logros de la tecnología como el viaje a la Luna y el submarino. Sin embargo, su mérito mayor es haber creado una literatura que es una invitación a la aventura y que es posible leer con placer a todas las edades. Por la muestra desfilarán sus personajes, sus invenciones y también el mundo que lo inspiró. La curaduría está a cargo María Santoyo y Miguel Ángel Delgado y el diseño  expositivo es obra de Fernando Muñoz Gómez. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Nacido el 8 de febrero de 1828 como Jules Gabriel Verne Allote, en la isla francesa de Fey Desnu, en Nantes, a orillas del Loire, Verne escribió novelas como Cinco semanas en globo (1863), De la Tierra a la Luna (1865), Los hijos del Capitan Grant (1867-1868), La vuelta al mundo en ochenta días(1873), Miguel Strogoff (1876), Robur el conquistador (1886) y La isla con hélice (1895).