El desaparecido

Franz Kafka

Esta es la primera novela escrita por el autor de La metamorfosis, pero su publicación fue póstuma. Aunque inconclusa, ya es posible rastrear en ella los elementos que luego desarrollaría en su narrativa. Los acontecimientos que dan origen a la historia tienen que ver con un joven de 17 años que se dirige a América del Norte huyendo de una paternidad no deseada. Con prólogo de Mariana Dimópulos y traducción de Ariel Magnus. (Eterna Cadencia Editora)

Sueltos de la lengua

Alicia María Zorrilla

El libro de una académica que aborda distintos temas relacionados con el lenguaje con un inusual sentido del humor que no excluye el rigor en el análisis de avisos publicitarios, textos periodísticos y todo enunciado que atente contra la lengua. “Con las palabras –asegura- también pueden cometerse sangrientos crímenes.” Ella intenta evitarlos con dos armas muy poderosas: el conocimiento y la risa. 

(Libros del Zorzal).

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Philip K.Dick

Un clásico de la ciencia ficción y una de las novelas más leídas del autor, aunque escribió 36. Como en todas ellas, también en esta indaga sobre qué es lo que nos hace humanos. El escenario es una Tierra casi desierta porque la mayoría se fue a vivir a Marte luego de la Guerra Mundial Definitiva. Allí vive Rick Deckard, “cazador” de androides rebeldes. Fue el texto inspirador de Blade Runner. (Minotauro)

Turno noche

Edgardo Cozarinsky

La prosa de Cozarinsky se vuelve cada vez más sutil y a través de ella crea climas oníricos sin recurrir a ningún elemento que no sea estrictamente real y genera misterio sin artificios. En esta novela, tres personajes, dos hombres y una mujer, entrelazan sus destinos sin que exista una razón que permita presentirlo. Una historia que se desarrolla entre el verdor de la selva de Misiones y el desértico paisaje patagónico. (Tusquets)