Esta 32º edición tiene un valor particular en la medida que hace un recorrido gráfico por los temas más sensibles del 2020 en los que la pandemia produjo un cambio sustancial en el país y en el mundo.

Habitualmente, esta exposición que se ha convertido en un clásico recoge imágenes del año anterior pero, en este caso, la pandemia impidió que en 2021 se pudiera realizar de manera presencial, aunque tuvo una edición virtual cuya inauguración prevista para el mes de noviembre debió retrasarse por la muerte de Diego Maradona.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Por esta razón, las imágenes de este año corresponden al 2020. Pese a la pandemia, las y los reporteros gráficos salieron a la calle y pusieron el cuerpo para plasmar el pulso agitado de la realidad. Las imágenes recogidas contribuyen a fijar la memoria colectiva, los sufrimientos compartidos en un año particularmente difícil.

Homenaje por la muerte de Diego Maradona en la cancha de Argentino Juniors en La Paternal- 25 de noviembre de 2020

Foto: Victoria Gesualdi/Muestra anual ARGRA

En todas las ediciones, las fotos expuestas, que siempre son numerosas, se seleccionan entre las miles que llegan desde todo el país y constituyen “el borrador gráfico de la historia”.

Desde su creación, la muestra de Argra se convirtió en la exposición anual de fotoperiodismo más importante de Argentina y de la región.

Este año estará integrada por fotografías de 103 autores quienes, además de la pandemia, registraron diversas áreas del quehacer del país y del mundo: política, deportes, arte, espectáculos, naturaleza y medioambiente. Estarán a la venta, además, el anuario 2020 y libros de pequeño formato.

En la página oficial de Argra puede verse un adelanto de la muestra a través de fotos de Diego Izquierdo, Victoria Gesualdi, Santiago Hafford, Natacha Pisarenko, Julieta Ferrario, Martín Bonetto, Agustin Marcarian, Hernan Foulliett, Victor Carreira, Lucía Merle, Fernando Gens, Pepe Mateos, Marcelo Ochoa, Sebastián Granata, Candelaria Lagos y Carlos Brigo).

La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de marzo en el Pabellón II del segundo piso del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA. La entrada es libre y gratuita.