Co-organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón y la Fundación Filba, comenzará este jueves 26 de mayo la 11º Edición del Filba Nacional, con una conferencia inaugural del escritor, periodista y docente Osvaldo Baigorria: Carta abierta a una amistad improbable, que tendrá lugar a las 20 en el Muelle de Pesca. Boulevard Marítimo y Av. Luro s/n. 

Foto: Diego Martinez

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE
@ildieco_diegomartinezph

Después de 10 festivales en los que Filba ya pasó por las ciudades de Azul, Bahía Blanca, Bariloche, Mar del Plata, Santa Fe, San Rafael, La Cumbre, Santiago del Estero, Rosario y Santa Rosa, este año el Filba Nacional vuelve a la ciudad más convocante de la costa.  La elección de Mar del Plata como lugar para realizar el Filba Nacional no es un hecho casual. La ciudad invoca y evoca a Victoria Ocampo, quien construyó allí un verdadero faro cultural por el que pasaron las figuras más emblemáticas de la cultura.

Foto: Gentileza

Además de Osvaldo Baigorría estarán presentes Matías Capelli, Guillermo Martínez, Mariano Blatt, Mercedes Halfon, Tamara Tenembaum, Paula Trama, María Gainza, Gloria Peirano, Santiago García Navarro, Matías Moscardi, Betina González, Virginia Higa, Inés Copertino, Hernán Ronsino, Ricardo Romero, Mercedes Araujo, Esther Cross, Ana Porrúa, Triana Kossman, Carolina Bugnone, Fernanda Mugica, Esteban Prado, Mauro De Angelis, Rodrigo Montenegro, Luciana Caamaño, Fabián Iriarte, Martín Zariello, Sebastián Chilano, Emilio Teno, Mariano Taborda, Federico Bruno, Larisa Cumin, Jorge Chiesa, Paola Lucantis, Camila Pastorini, Andrea García y Victoria Gazzanego.

Foto: Prena / Ph Maru Rasdolsky

El objetivo de este festival es que la literatura circulen

por todas las ciudades del país para incentivar un intercambio federal.

Como ya es tradición, el Filba contará con diversas sedes que en esta oportunidad serán:

El Muelle Mar del Plata: Escollera Club de Pesca, Bvard Marítimo y Av. Luro.

Villa Victoria: Matheu 1851.

Villa Mitre: Lamadrid 3870. 

Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino: Av. Colón 1189.

Club Tri: 20 de Septiembre 2650

Chauvin-Espacio de Creación: San Luis 2849.

Torreón del Monje: P.º Jesús de Galindez s/n. 

Actividades nocturnas destacadas con entrada libre y gratuita

Viernes 27 de mayo, 22.30 en el ClubTRI

Recital

Paula Trama en primera persona

En este show único volverán a cruzarse los ritmos y los silencios en la voz de Paula Trama, quien repasará parte de su repertorio como solista.

Sábado 28 de mayo, 22.30 en Chauvin-Espacio de Creación

Noche de poesía

Osvaldo Baigorria, Camila Pastorini Vaisman, Fernanda Mugica y Larisa Cumin. Modera: Matías Moscardi

Una noche de palabra viva. Seis poetas leen obra propia.

Todas las noches por WhatsApp

Voy con audio

A los que no pueden viajar, Filba les regala un texto cada noche del festival narrado en la voz de su propio autor. Hay que anotarse en la página del Filba llenando un formulario para recibirlo en el WhtasApp. Es indispensable agendar el número de celular del Filba para poder recibir los audios:  +54 9 1124981520