La Editorial Alfaguara anunció la apertura de la vigésima edición del premio Alfaguara de novela que apunta a difundir a nivel internacional obras escritas en lengua española. Podrán participar todos los escritores (mayores de edad) cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, estén escritas en idioma castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra al premio. 

El ganador, que se dará a conocer en marzo de 2017, obtendrá un único premio indivisible, de 175 mil (ciento setenta y cinco mil) dólares norteamericanos, de los que se detraerán los impuestos que fueran aplicables según la legislación española, además recibirá una escultura simbólica conmemorativa del premio Alfaguara de novela. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Algunos de los galardonados en ediciones anteriores fueron Leopoldo Brizuela, Andrés Neuman, Sergio Ramírez y Laura Restrepo, y el reciente ganador Eduardo Sacheri. El jurado aún no se ha dado a conocer, pero en ediciones anteriores participaron escritores de la talla de Carlos Fuentes, José Saramago, Ángeles Mastretta, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo y Javier Cercas. Las bases se pueden consultar en Premio Alfaguara de Novela 2017.