Once corchazos ponen en jaque la vida de Leo, un pibe chorro que antes de chorro fue pibe. Flor, novia enamorada y narradora, se prueba la pilcha de justiciera. Una intensa relación entre dos jóvenes villeros que mezcla, a la vez, ternura y furia se impone en el centro de la trama, mientras la marginalidad acecha. La mala,  novela negra (Ediciones CICCUS), de Demian Konfino se presenta el lunes 6 de noviembre a las 17.30, en Perón 1485 CABA (Salón auditorio AEFIP, Capital). 

Los fierros, el narco y la corrupción policial fungen como actores necesarios de este thriller urbano cuyo vértigo no cesa ni siquiera con el demoledor final. El escritor Demian Konfino, conocedor de la realidad villera como pocos, ha escogido el género negro para narrar los días y las noches de miles de seres humanos que habitan las villas argentinas y que no alcanzan a vencer su contexto. El resultado, una novela necesaria y urgente.

Konfino, en 2010 publicó su primera obra Hasta el amanecer de Tupacamaria que fue presentada, entre otros sitios, en distintas ciudades de Cuba, por invitación del gobierno de ese país. Dos años más tarde publicó la novela Villa 31. Historia de un amor invisible, obra que fue declarada de “Interés Cultural” de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña. Durante los años 2013 y 2014 escribió la sección “Crónica villera” para la revista Sudestada

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Hace unos dos años Patria Villera. Villa 31 y Teófilo Tapia: Historia de una lucha fue prologada por Osvaldo Bayer.