Ya había superado a Gabriel Batistuta como el máximo anotador histórico de la selección argentina y prácticamente sellado la clasificación argentina para la tercera final Argentina por tercer año consecutivo. Aunque la dimensión del fabuloso tiro libre que convirtió anoche y tantos otros desde su debut, se observó previo al comienzo del segundo tiempo. La repentina aparición de un joven con su bolígrafo para que Lionel Messi le grabara de por su vida su firma y la alabanza de rodilla que el intruso le propinó al 10, magnificó la admiración mundial al astro argentino.

Como también lo es puertas adentro. Antonella Roccuzzo, quien se encuentra instalada en Rosario junto a su familia e hijos, Thiago y Mateo mientras su marido se desempeña en la Copa América, le dedicó un especial mensaje tras el triunfo del equipo frente a Estados Unidos que derivó en el récord de Lionel Messi en la Selección argentina. «A dormir así, orgullosos de su papi, sos grande amor. Te amamos y extrañamos mucho @leomessi #contandolosdias», escribió Antonella en su cuenta de Instagram junto a una foto de sus dos hijos con el futbolista.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El autor de tanta admiración, tras el triunfo ante Estados Unidos deseó ante la prensa: “Que se nos dé de una vez por todas”. Lionel Messi, además del anhelo de dar la vuelta olímpica en la Copa América consideró que: «Era el objetivo volver a jugar una final y lo conseguimos. Desde el primer día hicimos las cosas espectaculares y merecidamente estamos acá».

Ante la consulta sobre si podrá sacarse la espina tras perder las finales del último Mundial y Copa América, la Pulga se sinceró: “Ojalá se dé. La ilusion es que se nos dé, de una vez por todas”. Y recalcó: “Estamos acá porque lo merecemos”. Por último, se refirió al récord goleador con la Selección que ahora ostenta en soledad con 55 tantos, tras superar a Gabriel Batistuta. “Estoy feliz y agradecido a mis compañeros, este récord es gracias a ellos también”, concluyó.