Trabajadores de la educación nucleados en UTE-Ctera desarrollarán desde el mediodía de este lunes una protesta en distintos institutos de cultura dependientes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en rechazo a los «recortes de presupuesto» y por la «titularización de docentes» para el sector. «Basta de recorte» y «titularización de docentes en el Ministerio de Cultura de CABA» son las consigna de la protesta de los docentes de UTE.

Voceros de la organización gremial informaron a Télam que la protesta tendrá lugar desde las 12.30 en las sedes de Cultura de la Ciudad: el Conservatorio Superior de Música «Manuel de Falla» y «Astor Piazzolla», ubicados en Gallo 238; el Instituto Vocacional de Arte, de Curapaligüe 1026, y en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, ubicada en Sarmiento 2573. «En esos lugares los trabajadores de los Institutos de Cultura de la Ciudad realizaremos en simultáneo diferentes intervenciones artísticas en los frentes de sus distintas sedes, para visibilizar y denunciar la desinversión que atraviesa el área y la falta de respuesta a la situación laboral docente», adelantaron los voceros.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los trabajadores del sector reclaman además por el «abandono con situaciones edilicias delicadas, y la falta de mantenimiento y equipamiento». «Todo se suma a el reclamo de titularización para todos los docentes interinos y contratados de esas instituciones que llevan más de 11 años sin estabilidad laboral», denunciaron.