En su objetivo de estimular y expresar su reconocimiento a quienes llevan adelante la tarea de crear libros, la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) celebrará una nueva edición de los premios «Los libros Mejor Impresos, y los Libros Mejor Editados en la Argentina durante el año 2016». El acto de premiación se llevará a cabo el jueves 29 de junio, a las 18, en el Museo Nacional de Arte Decorativo,  Av. Del Libertador 1902, CABA.

En la categoría de los mejors editados se destacan en ficción,  Stoner, de John Williams (Fiordo Editorial), Poesía completa de Fogwill (Alfaguara); la biografía coral Los Oesterheld, de Fernanda Nicolini y Alicia Beltrami (Sudamericana) y el libro de crónica de viaje De aquí para allá, de Hebe Uhart (Adriana Hidalgo). 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En Infantiles, el libro mejor editado resultó Mi pequeño, de Germano Zullo y Albertine (Limonero) y Emocionario, de Cristina Nuñez Pereira y Rafael Valcárcel (V&R Editoras).
Se premiarán también Los ojos del perro siberiano , de Antonio Santa Ana (Editorial Norma) y La vida en el cielo, de José Eduardo Agualusa (Cántaro). 

En la categoría de libros ilustrados, los «La mano del pintor», de María Luque (Sigilo), novela gráfica sobre la vida del pintor Cándido López (que mereció una extensa nota en Tiempo Argentino), y Muebles recuperados, de Virginia Escribano (Albatros), un libro para aprender técnicas de recuperación y tratamiento de muebles usados.

En la categoría de humor e historieta, se premia El Macanudo Universal (Ediciones de la Flor / Gráfica Triñanes) y La vanguardia perdida (Ediciones de la Flor / Latingráfica), mientras que El jardín de Marijke (El Ateneo / Gráfica Triñanes) y El Regalo de los reyes Magos (Calibroscopio / Gráfica Triñanes) resultaron ganadores en Literatura infantil y juvenil.

El premio a Los Libros Mejor Editados en la Argentina se entrega por segundo año consecutivo con la idea de promover y difundir la tarea específica del editor. Y el galardón a Los libros Mejor Impresos va por su 29º edición y distingue el esfuerzo y la confianza puestos en el perfeccionamiento y el desarrollo de la industria editorial argentina. Se entregarán dos premios por categoría. 

Este año integraron el jurado para los libros mejor editados, Alicia Salvi, escritora, profesora y especialista en Literatura Infantil; Carlos Díaz, director de Siglo XXI Editores; Patricia Piccolini, y directora de la carrera de Edición de la UBA; y Trini Vergara; vocal titular de la CAP y co-fundadora de V&R Editoras. 

En la categoría Libros Mejor Impresos, Magdalena Iraizoz, directora ejecutiva de CADRA (Centro de Administración de Derechos Reprográficos de la República Argentina); Silvina Subotich, diseñadora y docente de Fundación Gutenberg; Josefina Delgado, gestora cultural, escritora, profesora y asesora en área Letras; y Rodolfo Reyna, presidente de la CAP y director de Catapulta Children Entertainment.