Luego de casi dos décadas de proscripción política, el 17 de noviembre de 1972 Perón volvió al país en el que había marcado un punto de inflexión en su historia.

En un mensaje fecha el 15 de noviembre decía:  “Pocos podrán imaginar la profunda emoción que embarga a mi alma ante la satisfacción de volver a ver de cerca a tantos compañeros de los viejos tiempos, como a tantos compañeros nuevos, de una juventud maravillosa que, tomando nuestras banderas, para bien de la Patria, están decididos a llevarlas al triunfo.”

Foto: Gentileza Prensa

Al cumplirse 50 años de es regreso histórico, se inauguró el primer parque temático peronista. En él se replican cuatro manzanas que tiene una estética propia de los años 70.  “Las y los visitantes –dicen sus organizadores- caminarán por esas calles sintiendo que viajan a través del tiempo encontrándose con una innumerable cantidad de estímulos; desde experiencias inmersivas hasta juegos, cánticos, pintadas, performances artísticas, tecnología, autos de la época, música en vivo y un choripatio gastronómico con  50 versiones de choripán y los platos favoritos del General. Perón Volvió es una recorrida por la historia, el humor, la iconografía, el pensamiento y una estética que definen parte de la idiosincrasia argentina. ”

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE
Foto: Gentileza Prensa

Especie de cápsula del tiempo, instala la década del 79 en la Buenos Aires del siglo XXI. Cuenta con tres espacios de Tres espacios de proyección 360° dedicados a tres períodos de la historia peronista: Estación Génesis. 1944 un terremoto sorprende a la provincia de San Juan y se convierte en el ícono del nacimiento del peronismo.

Estación Éxodo. 1955 El bombardeo, la opresión, la resistencia de un pueblo acallado por la proscripción.

Estación Retorno. 1972. La voz de Perón desde Puerta de Hierro, Madrid la voz del conductor del pueblo y el 17 de noviembre, día de su regreso.

Foto: Gentileza Prensa

Cuenta además con:

La kermesse peronista: juegos y entretenimientos para todas las edades.

El Choripatio: Espacio gastronómico con 50 versiones inéditas de choripanes de autor y todas las comidas preferidas de Peròn.
Las paredes hablan: murales, afiches y pintadas de ayer y de hoy

Unidad Básica: un lugar para charlas, debates y presentación de libros.Volveré y seré balcones:recreación de balcones emblemáticos donde sacarse  una selgie.

Feria “El primer trabajador”:emprendedores argentinos presentan una selección de artículos peronistas de diseño.

Zona mundialista “Un grito de corazón”: una zona para ver los partidos del Mundial y alentar a la selección argentina.

Escenario “La más maravillosa música”: música y stand Up a cargo de diversos artistas.

“Perón sobre ruedas”: una puesta escenográfica que incluye la presencia de autos de época, entre ellos, el icónico auto  Justicialista, de fabricación nacional, desarrollado durante la segunda presidencia de Perón.

La Vermuteria compañera: espacio de tragos

Perón volvió está abierto sábados, domingos y feriados de 11.30 a 23, martes a jueves de 16 a 22, viernes 16 a 23. Entradas en el Parque o por https://www.ticketek.com.ar/