La noche parece el ámbito ideal para el pensamiento y para hacer aquello que no se hace habitualmente. Así lo demostraron con su éxito La noche de las librerías y La noche de los museos. Ahora se viene la tercera edición de La Noche de la Filosofía que no está pensada sólo para especialistas, sino para toda persona curiosa que quiera enterarse qué es lo que dicen los pensadores de doy.

 El evento está organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y reunirá más de 50 pensadores argentinos, franceses y alemanes. Este año se sumarán especialistas en filosofía griega antigua y videoconferencias, que serán inauguradas por el filósofo esloveno Slavoj Žižek.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

 Durante 7 horas los filósofos convocad harán sus ponencias, pero también habrá teatro, música, artes visuales, proyecciones, gastronomía, talleres para niños y adultos, librería, y otras actividades relacionadas con el pensamiento Tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA) desde las 19 del próximo sábado y hasta la madrugada del domingo. Según lo indica Télam, el ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación. 

Entre los más de 50 filósofos y pensadores que se harán presentes en La Noche de la Filosofía se encuentran los argentinos Néstor García Canclini, Rita Segato, Tomás Abraham, Ricardo Ibarlucía, Maristella Svampa, Diana Cohen Agrest y Julieta Massacese; los franceses Georges Didi-Huberman, Barbara Cassin y Corinna Mieth; habrá también especialistas en filosofía griega antigua, la presencia de Valentín Suárez, filósofo qom, y desde Europa y en videoconferencia el filósofo esloveno Slavoj Žižek.os


Hernán Lombardi, se refirió a la importancia del evento y dijo:  ”La Noche de la Filosofía es un espacio de pensamiento, de reflexión, de conocimiento. Los ciudadanos tenemos la posibilidad de contar con un espacio de intercambio con muchos de los más importantes pensadores y filósofos argentinos y con invitados extranjeros, que nos permitirán enriquecer nuestra mirada de la sociedad y del mundo en que vivimos. Además, por primera vez, vamos a utilizar el sistema de videoconferencia, a través del cual nos vamos a dar el lujo de contar con la presencia del filósofo esloveno Slavoj Žižek”. El evento no deja de parecer extraño cuando se organiza desde un gobierno que parece poco dispuesto a la reflexión y que ve en el pensamiento, la discusión de ideas y el disenso más una amenaza a la estabilidad que un hecho positivo. Para más información y para ver la la programación completa, se puede acceder a www.cck.gob.ar/lanochedelafilosofia.