El Festival online “Cortos de Cuarentena” abrió  la convocatoria para todos los que quieran presentar sus cortos sobre la cuarentena. El evento está organizado entre Argentina, Chile, México y Uruguay, y ya se recibieron más de 130 videos, aunque los organizadores esperan duplicar la cifra, ya que la fecha recién cierra el 20 de junio.

El jurado está conformado por diferentes referentes del mundo audiovisual de la región. Actores, directores y productores; como el actor Tiago Correa (La Casa de las Flores), el director y guionista Pablo Illanes creador de exitosas series. Entre los argentinos el actor Facundo Gambandé (Violetta, Millennials, Solo el amor) y la reconocida Directora de Fotografia Sol Lopatín (Abzurdah, El Hilo Rojo, Las Grietas de Jara, entre otras).

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El jurado tendrá que seleccionar los finalistas para el premio mayor que asciende a 1.000 dólares. Se tendrán en cuenta cinco categorías diferentes: Mejor Corto, Mejor Actriz, Mejor Actor y Tiktokers en Cuarentena.

Ezequiel Crupnicoff director de Benteveo, quien lleva adelante la propuesta desde Argentina explica que les interesa “crear un espacio donde la gente pueda compartir lo que está viviendo, pero desde una mirada personal, y convertir su experiencia personal en una historia original y única”. 

Para participar hay que registrarse en la web http://cortosdecuarentena.com/ donde se reciben cortometrajes con tema libre, pero cuyo eje central es sobre las vivencias en cuarentena. Una vez que el jurado haya hecho su selección, se subirán a Instagram y a YouTube para que el público pueda votar.

La premiación se realizará el próximo 26 de junio por La Red, en un capítulo especial del programa «Mentiras verdaderas» de la television Chilena en simultaneo con las demás redes sociales.