Más de un millón de personas asistieron a la gran fiesta popular organizada por la municipalidad de La Matanza en el corsódromo de San Justo, donde desfilaron cientos de murgas, artistas y shows en vivo.

“Estoy inmensamente feliz, porque es impresionante lo que pasó en estas cuatro noches de carnaval.  Las escuelas murgas vienen de nuestros clubes de barrio y escuelas públicas, que trabajan durante todo el año en la confección de los trajes, el diseño de los maquillajes, el armado de carrozas, los ritmos musicales y bailes que llevan adelante. En ellas los niños, los abuelos, las familias enteras aprenden y se capacitan. Es un gran trabajo de inclusión social, ya que muchos de ellos encuentran su vocación y se convierten en músicos, vestuaristas y maquilladores. Pero sobre todo esto carnavales representan para ellos la felicidad y la alegría de hacer lo que más les gusta, es una caricia al alma ver como progresan año a año en los diseños y las coreografías”, reflexionó tras la última noche en San Justo el intendente Fernando Espinoza.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

...

 “Sin duda esta es la fiesta popular más grande de la Argentina.  Estas noches fueron espectaculares, sentimos la alegría de nuestro pueblo después de un 2019 que fue muy difícil para tantas familias. A partir de estas actividades renacen la esperanza y la felicidad de nuestros vecinos y de todos los bonaerenses”, agregó.

Durante los festejos,  el jefe comunal  realizó la entrega simbólica de varios cheques, que representan la inversión presupuestaria del municipio. Entre ellos se destacó el de mayor monto, que fue para toda la comunidad educativa: unos 1000 millones de pesos para mejorar, construir y ampliar las escuelas. Otros 47 millones en salud, que permitieron la instalación del primer resonador magnético en el Hospital del Niño de San Justo, y 30 millones para la renovación de los polideportivos.

“Esto es un trabajo social donde participan las escuelas, los clubes, las familias, y donde el Municipio acompaña económicamente para que esto se pueda desarrollar para que puedan estudiar música, comprar sus instrumentos, que puedan comprar sus telas y hagan sus propios trajes. Esto es alegría, esperanza e inclusión social para todas las familias”, celebró  la vicegobernadora bonaerense y ex intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

El cierre del festival estuvo a cargo de la banda de cumbia Damas Gratis, que tocó ante miles de personas en las 8 cuadras repletas del corsódromo.  “Gracias por todo el cariño, se cantaron todo público presente. En el oeste está el agite”, celebró su cantante Pablo Lescano a través de sus redes sociales.

...