Proyecciones, charlas, un concierto y talleres son las actividades previstas por el Centro Ana Frank Argentina para conmemorar el 70º aniversario de la publicación de El Diario de Ana Frank y el 88 del natalicio de su autora, quien fue arrestada junto a su familia y los ayudantes Johannes Kleiman y Victor Kuglerel 4 de agosto de 1944. 

La jornada será en la sede del centro ubicada en Superí 2647 (CABA) y comenzará a las 14.30 con la proyección de videos inéditos de Otto Frank, padre de Ana y único sobreviviente de las ocho personas escondidas en la casa, y de Miep Gies, protectora de la familia Frank durante los años que permaneció escondida.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

A las 17 está prevista una charla, bajo el título Dos historias, dos libros que dialogan, sobre el Genocidio Armenio y la Shoá con Magda Tagtachian y Mónica Dawidowicz.

Habrá, además, un 25 por ciento de descuento en la compra de todas las publicaciones del Centro, se expondrán los paneles de los periódicos “La voz de los chicos” 2017, se dictarán talleres y habrá un sorteo de libros. El Centro Ana Frank Argentina abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de “salvaguardar la memoria de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad”. 

Ana Frank murió junto a sus hermanas en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Terminada la guerra, Otto volvió a la casa de Miep Gies en busca de su familia, pero también su esposa había muerto. Gies le entrega entonces el diario de Ana que había encontrado en el escondite. Sus amigos le recomiendan su publicación por encontrar ese diario elocuente y bien escrito. Por eso,  lo edita bajo el título  La casa de atrás, en una tirada de 3.000 ejemplares. Le seguirían muchas reimpresiones, traducciones, una pieza teatral y una película.