Animación 2D, Animación Collage, Videoarte, Stop Motion, Animación CGI. Animaciones. Y más animaciones. Desde el 6 de septiembre, el Festival Cartón vuelve a reunir cortos de animación de más de 20 países, esta vez con un agregado: se entregará un premio por temática y se distinguirá de manera especial a la obra que mejor aborde el concepto de género y/o diversidad sexual.

El Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu, organizado por el Colectivo Cartón, es impulsado por el programa radial Va de Retro y por el área audiovisual de FM La Tribu. Desde 2011 se lleva adelante este evento, que nació con el padrinazgo del humorista gráfico Caloi.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Esta edición se hará desde el 6 al 12 de septiembre, y contará con muestras, talleres, teleconferencias, charlas y feria de historietas, además de proyección de largometrajes y entrevistas públicas.

Las sedes serán el auditorio de FM La Tribu, en Lambaré 873, y el Cine Gaumont, en Avenida Rivadavia 1635. La entrada es libre y gratuita. Más información: fmlatribu.com/festival