Admirado por mí y por tanto público, Leonardo Favio es el sinónimo de talento en todo el significado de la palabra. Siempre sentí que Favio era el artista argentino que más nos representaba y haberlo conocido y descubrir lo auténtico de su personalidad hipnótica es un privilegio que me reservó la vida.  

En cada gesto, conversación, escenario o en charla de café encontré a una persona que emanaba la autenticidad y la humildad de un grande. He visto a rudos personajes esbozar sonrisas impensadas, seducidos por su simpatía y su tono viril de eterno muchacho de barrio, y caer rendidos ante su estilo para confraternizar. 

En cada canción volcó su voz de cantor de alta expresión, mezcla de guapo y varón de romántico tono, que no pasó inadvertido en mujeres y hombres. Desde «Fuiste mía un verano» su voz irrumpió en cada uno de los países de habla hispana de este continente y su frondosa discografía capto la atención de todos, desde este rocker de la primera hora hasta los más empedernidos tangueros. 

Gloria a Leonardo Favio, gloria a su música, su estilo y su estampa de varón argentino. 

Gracias, amigo mío. «

*Johnny Tedesco es uno de los precursores del rock and roll en español. Su canción «Rock del Tom Tom» (1961) es considerada por muchos el primer rock en español grabado en la Argentina. Fue parte del popular Club del Clan y acaba de editar Andando y andando, compuesto y grabado en dúo junto con Fernando Goin.