Al mismo tiempo que la crisis editorial avanza, autores y editores buscan estrategias para que el libro pueda superar la encrucijada económica y de falta de apoyo estatal. Las ferias del libro son acontecimientos convocantes que suelen reunir un buen número de público lector que asiste atraído por la posibilidad de ver de cerca a sus autores favoritos, enterarse de las novedades editoriales y dejarse tentar por algún título que le llama la atención. 

Por eso, en un momento en que la crisis económica golpea fuerte a la costa argentina, más de 30 editoriales de todo el país se dan cita para realizar la Feria del Libro de Villa Gesell que se desarrollará del 18 al 23 de enero en ese lugar costero y se extenderá también a Mar Azul. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La organización está a cargo de Editorial Las Cuarenta y Malisia.Distribuidora & estantería de libros revistas y  cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Gesell. J

Juan Forn, Guillermo Saccomanno, Reynaldo Jiménez, Damián Ríos y Leandro de Martinelli son algunos de los nombres que figuran entre los figuras convocantes de esta reunión de escritores, editores y lectores. 

Guillermo Saccomanno es un escritor local ya que desde hace años ha elegido para escribir la tranquilidad de Villa Gesell aunque viaja con cierta frecuencia a Buenos Aires. Tiene, además, una novela monumental dedicada a ese punto de la costa, Cámara Gesell.

 También Forn ha elegido esa Villa para liberarse del ruido y el ritmo que impone Buenos Aires y que quita tiempo y disposición para la lectura y la escritura. Su última y bienvenida aventura editorial ha sido dirigir la colección Rara Avis de Tusquets en la que incluye escritores inclasificables, generalmente menos difundidos de lo que debería de acuerdo con sus méritos literarios. Las Anticonferencias de Isidoro Blaisten son un buen ejemplo de su criterio de elección. 

Reynaldo Jiménez es un poeta prolífico que lleva ya unos 27 libros entre los que se incluyen antologías poéticas. 

Damián Ríos es a la vez escritor y editor. Entre sus obras más conocidas se cuenta Entrerrianos. Leandro de Martinelli, periodista cultura y doctor en Comunicación, es autor de Plagar, El graffiti desde el Bronx a La Plata.  

Las sedes de esta feria serán la Casa de la cultura de Villa Gesell (Av. 3 -874- esquina 110) desde el 18 al 20 de enero; y La Zorra Cafetería Restaurant (Mar Azul. Calle 35, esquina Punta del Este) desde el 21 al 23 de enero. Con entrada libre y gratuita, quienes la visiten podrán participar de presentaciones de libros, lecturas, intervenciones y música.