En una conferencia conjunta entre el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se anunció que el regreso del público a los eventos deportivos se dará el próximo jueves 9 de septiembre, en el partido por Eliminatorias que jugará la Selección ante Bolivia, en el estadio Monumental. “Será una prueba piloto, con un aforo del 30%. Es un primer paso para que vuelva el público a los eventos masivos”, informó Lammens. 

El ministro ya había anunciado que para finales del mes próximo se daría el regreso de los hinchas a los partidos del fútbol argentino. Desde hace semanas se especulaba que el juego de Argentina, el primero como local después de la obtención de la Copa América, podía ser una buena medida para evaluar protocolos y riesgos. Y así lo confirmaron Vizzotti y Lammens. “Queremos minimizar riesgos y luego ir tomando decisiones de ampliar los aforos a medida que el contexto lo permita”, aseguró Vizzotti. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Aún resta saber cuáles serán los protocolos que deberán seguir los hinchas que decidan acercarse al Monumental. Y que luego será aplicado para el resto de los estadios, recitales y eventos masivos. Aunque aún resta la definición entre AFA y el ministerio de Salud, es una posibilidad que los requisitos para ingresar al estadio, además de una declaración jurada mediante la aplicación CuidAR, sean presentar el carnet de vacunación con al menos una dosis y un hisopado negativo con 72 horas de vigencia.

En el Monumental estarán depositados todos los ojos. No sólo porque será el primer lugar en el que haya público después de 18 meses (el 7 de marzo de 2020 fue la última vez), justo en el partido en que Messi volverá a jugar luego de ganar la Copa América. Sino porque el próximo 3 de octubre, en Núñez, se jugará el Superclásico.