A menos de dos semanas de comenzar la triple fecha de Eliminatorias, el seleccionado venezolano de fútbol se quedó sin entrenador por la renuncia del portugués José Peseiro. Venezuela será el próximo rival que tenga la Argentina en su regreso al ruedo luego del título a la Copa América, el próximo jueves 2 de septiembre, a las 21, en San Cristobal. “Recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato. Hablamos con él, entendiendo su punto de vista. Nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida”, afirmó Jorge Giménez, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de una conferencia de prensa.

Peseiro, quien se hizo cargo el equipo en febrero de 2020, fue el entrenador en la última Copa América en Brasil y dejó su puesto debido a las deudas acumuladas: llevaba 14 meses sin cobrar su salario. “José Peseiro sabe que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros. Se le debían unos premios y los asumimos sin que nos hubieran llegado a nosotros. Vendrán tiempos mejores en la FVF. Debemos poner la casa en orden. No queríamos que este fuera el desenlace, pero tenemos que afrontar lo que está sucediendo y lo que está por venir”, agregó el dirigente venezolano.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Tres días después de recibir a Argentina, la vinotinto visitará a Perú en el postergado de la sexta fecha y el 9 visitará a Paraguay por la décima. Lo más probable es que para esa triple fecha, al mando del seleccionado de Venezuela esté quien ahora dirige la sub 20, Martín Carrillo. “Tenemos varios nombres sobre la mesa y esperamos tener una respuesta definitiva en las próximas horas. Debemos apuntar a un técnico con jerarquía internacional. Que esté convencido de que la Vinotinto puede estar el Mundial y darle el ciclo completo de cara al Mundial 2026”, indicó Giménez.

Venezuela, con cuatro puntos, marcha novena en la tabla de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, a cuatro unidades de Colombia y Uruguay (8), que ocupan las últimas plazas de clasificación. En la Copa América, fue el único equipo del Grupo B que no se clasificó a los cuartos de final.