Se sabe: Lionel Messi se reinventa de manera permanente. El 10 de la Selección argentina, a los 34 años, aún luce cada vez que sale al campo la chapa del mejor jugador del mundo. En esta versión de Copa América, en la que se lo percibe más suelto entre tantos jóvenes, también surgió un nuevo apodo. Es que aquello de “Pulga”, que traía desde que era un adolescente, por su escasa estatura, ya parecía fuera de contexto para tamaño futbolista. Durante algún tiempo, en las redes, se lo definió con un emoji: el de una cabra, que en inglés se le dice goat. Goat son las iniciales de “greatest of all times”, o sea el mejor de todos los tiempos.

Pero sólo duró unos meses. Ahora, un comediante y streamer argentino, que suele parodiar con mucho estilo todo el ambiente del fútbol argentino lo rebautizó con un apodo muy particular: Ankara. ¿Qué quiere decir? Nada. Todo nació del humor de Luquitas Rodríguez, que en uno de sus videos, comenzó a jugar con un relato catalán del histórico gol de Messi al Getafe, en el que se repetía “encara Messi”. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

A partir de ahí, el streamer comenzó a llamar al 10 como “Ankara”. Y las redes sociales hicieron el resto.  “A mi me causó gracia y le empecé a decir ‘Ankara’ a Messi y hay gente que se sumó. Es medio vergonzoso contarlo porque no contiene ningún chiste. Parte solamente de la estupidez del sin sentido total”, explicó Luquitas

Tanta gracia causó y tan rápido se expandió el nuevo apodo que durante el último partido ante Bolivia el relator de la TV Pública, Pablo Giralt, jugó con eso: “Va Messi -narró Giralt- Ankara Messi como diría Luquitas”. En Twitter, después del partido las menciones a Ankara fueron variadas y hasta de cuentas oficiales, como la de la Liga Profesional de Fútbol y la de la capital de Turquía, que se llama como el nuevo apodo de Messi: Ankara.