Dramático hasta el último segundo. Frenético. Vibrante. El partido de la Selección fue una montaña rusa de emociones, de juego, de resultados, de alternativas. Argentina lo pudo ganar en los 90 minutos. Le faltó algún segundo, acaso un cierre algo más firme de Germán Pezzella, un rechazo más fuerte. Lo pudo ganar en el alargue, en esos cuatro minutos infartantes en el que lo tuvo Lionel Messi, también Lautaro Martínez y Ángel Di María en un corner olímpico. El palo se lo negó a Enzo Fernández en la última. Lo pudo ganar también con el exRiver en la tanda de penales, pero tampoco. La definición fue de Lautaro Martínez, el goleador del ciclo Lionel Scaloni, el que venía seco en Qatar. Antes, el Dibu Martínez había hecho lo suyo, tapó dos penales para darles confianza a sus compañeros.

Con el corazón en la boca y dejando -como suele decir Scaloni- hasta la última gota de sudor, la Selección vivió algo más de 120 minutos que parecieron toda una era. Se puso arriba con una asistencia mágica de Messi para que Nahuel Molina definiera a un palo. Amplió la ventaja con un penal de Messi después de una pelota luchada por Marcos Acuña que terminó con la infracción. Parecía resuelto. Asomaba cerrado. Pero en el banco estaba el nombre maldito para la celeste y blanca. Wout Weghorst saltó a la cancha, metió en cabezazo a ocho del final y marcó el empate agónico cuando Argentina ya estaba en modo festejo.

Pero el equipo de Scaloni demostró su carácter. El tiempo suplementario fue todo de la Argentina, que volvió a atacar y jugar cerca del arco contrario. Pero ya no pudo doblegar a Andries Noppert. La definición fue un drama, segundos que parecían días, penales que duraban horas, nada que torciera el objetivo de la Selección. Ya se ganó jugar siete partido en Qatar. El martes ante Croacia sabrá para qué será ese séptimo juego.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.

Foto: Maximiliano Luna / Télam
Foto: Franck Fife – AFP
Foto: Maxi Luna / Télam
Foto: @FIFAWorldCup