Antes de partir a Paraguay para el choque de este jueves por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el entrenador Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa vía zoom en la que reconoció “tener un 99% del equipo definido”, a la espera de algunos jugadores que llegaron con molestias. La idea de Scaloni es poner el mismo once que salió a jugar la final de la Copa América, en el Maracaná: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez. Además de Paraguay-Argentina, a las 20, el resto de la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas será: Uruguay-Colombia, a las 20; Venezuela-Brasil, a las 20:30; Ecuador-Bolivia, 21:30; Perú-Chile, a las 22.

Sobre Lionel Messi, el seleccionador afirmó que “está bien de la lesión y que se entrenó normalmente”, después de que dos semanas atrás se había perdido un partido con el París Saint Germain por una molestia en la rodilla. Scaloni fue elogioso con el rival del jueves, el único partido de visitante que enfrentará Argentina en esta triple fecha de Eliminatorias, donde además se medirá con Uruguay, el domingo, en el Monumental, y con Perú, el jueves, en el mismo escenario. 

“Paraguay es un rival difícil. Cada vez que jugamos jugados nos han metido en dificultades. Estoy de acuerdo en las declaraciones de su entrenador en que ha sido un rival difícil para todos. Ellos juegan de local y necesitan ganar para estar expectante de clasificar», aseguró el nacido en Pujato, que indicó que el objetivo es “conseguir la clasificación cuanto antes sería lo mejor”. “Hoy pensamos en el partido que se viene, que tiene dificultades grandes. Esa es la filosofía de trabajo y la que va a dar resultados. El desafío que tengo es que el equipo compita todos los partidos y las cosas que se hacen bien, potenciarlas, y las que se puedan mejorar, intentar corregir en los entrenamientos. El rendimiento es bastante regular y en lo individual tenemos jugadores que definen partidos», agregó, y descartó que esta formación se trate de un “once ideal”.

Más frases de Lionel Scaloni:

Sobre el Mundial cada dos años
«Me gusta. El formato a nivel desgaste por lo que significa jugar una Eliminatoria sería positivo y a nivel espectáculo sería buenísimo»

Sobre las entradas agotadas en tres horas
«El hincha de la Selección siempre fue indondicional. Salvo contados momentos muy particulares, la gente va a la cancha y duifruta de ver a los jugadores. No creo que sea ahora ni se magnifique. Está muy reciente lo de la Copa y eso puede jugar a favor. Somos un país muy futbolero y a la gente les gusta a estos jugadores que nos representan en todo el mundo. Ojalá se lleven una alegría»

Sobre el Superclásico del domingo
«No pudimos disfrutar de un partido de 11 contra 11, pero aún así River fue el protagonista del partido y un justo vencedor. A los que nos gusta el fútbol, nos hubiera gustado ver el partido 11 contra 11. Julián Álvarez puede jugar en cualquier posición de la delantera. Lo conocemos de las Juveniles. Lo apreciamos, tiene un crecimiento enorme y que tenga minutos no depende de su edad.  Puede aportarnos un montón de cosas. Es increíble cómo se entrena y sus ganas de progresar. Estamos contentos con su presente”

Sobre la ausencia de Dybala
«Es un chico que queremos mucho y ya nos dolió que no pudiera formar parte de la Copa América, cuando había estado en nuestro proceso. A la Copa no vino porque no tenía continuidad en su club y ahora que está volviendo tuvo una lesión inoportuna y lamentablemente no puede estar. Hay otros jugadores que quieren agarrar esa oportunidad y nosotros tomaremos la decisión en su momento. Ojalá se recupere y nos pueda poner en dificultad para la decisión. Nos jode la situación que atraviesa».

Sobre el partido contra Italia del 2022
«Nos gusta medirnos a rivales importantes, sobre todo de otros continentes y un fútbol diferente al de Sudamérica. No por ende inferior. la dificultad es la misma. Falta tanto para eso que es preferible no pensar y solo enfocarse en lo que viene, que es muy difícil»