Argentina no estuvo fino en los metros finales y no pudo romper el cero en Asunción, por eso debió conformarse con el 0 a 0 ante Paraguay, en el inicio de la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo de Scaloni tuvo algunas chances claras pero chocó contra las manos de Antony Silva, aunque también necesitó algunas intervenciones de Emiliano Martínez para cerrar el arco visitante

El Defensores del Chaco lució casi a tope para recibir al campeón de América. Pero el equipo de Eduardo Berizzo salió decidido de entrada a jugarle de igual a igual a la Selección: con persecuciones individuales en toda la cancha, buscó presionar desde la salida a la Argentina. Y por momentos rompió los circuitos de juego. Como si aún mantuviera la identidad de la Copa América, los mejores minutos se vieron en el inicio, cuando las diagonales de Joaquín Correa encontraron espacio y pelota.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El delantero surgido de Estudiantes de La Plata tuvo tres situaciones antes de que el reloj marcara los once minutos. En la primera no llegó a definir ante la salida de Antony Silva, en la segunda el arquero paraguayo se lució con su estirada al segundo palo y en la tercera resolvió mal, y luego Ángel Di María no la pudo empujar en la línea. Luego el partido se volvió más trabado. Y Paraguay sacó a relucir una de sus costumbres futboleras: la pierna fuerte. El local abusó del juego brusco y las faltas. 

El complemento pareció una fotocopia de la primera mitad. Argentina salió decidida a conseguir el gol en los minutos iniciales. Merodeó el área paraguaya, pero no lograba convertir. Y de a poco se fue diluyendo. Alejandro “Papu” Gómez, ya sobre el final, sacó un derechazo al ángulo que parecía tener destino de gol. Pero otra vez apareció Silva. “Hicimos un partido para llevarnos los tres puntos, perdimos muchísimas ocasiones y sufrimos algún contraataque. Ellos frenaban mucho el juego, no nos dejaban hacer nuestro fútbol. Nos faltó meterla”, fue en análisis de Leandro Paredes. 

Argentina conservó su invicto, y ahora ya debe dar vuelta pronto la página. El domingo, a las 20:30, en el Monumental recibe a Uruguay, que también igualó 0 a 0 en esta fecha de Eliminatorias, en Montevideo, ante Colombia.