Rocket League es uno de los juegos virtuales más populares del momento, sobre todo entre los adolescentes. Es un videojuego que mezcla la pasión de los autos y la del fútbol: en vez de jugadores, son los autos los que tienen que meter la pelota dentro del arco. En el año de la pandemia, la creciente actividad de los esports parece haber dado su salto definitivo. Y Banfield se sumó a ese boom.

El Taladro organizará diferentes competencias mensuales con la intención de generar contenido y captar al público gamer, cada vez más numeroso y que no parece atraído por los medios tradicionales. La primera acción será el torneo de Rocket League que se jugará este sábado 10 de octubre, a partir de las 15. Hay grandes premios a partir del tercer puesto. Habrá transmisión en vivo por los canales oficiales del club. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

También podés leer: Viaje al mundo de los gamers: la expansión de los deportes electrónicos llegó a la Superliga

La inscripción es gratuita y abierta a la comunidad. Los organizadores estiman llegar a unos 5000 inscriptos, que podrán jugar en todas las plataformas: el video juego está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Cada equipo estará conformado por tres participantes. Los partidos duran cinco minutos y son a eliminación directa. Precio al certamen habrá una charla virtual sobre la revolución digital a la que apuesta Banfield, en función de las nuevas formas de entrenamiento. Lo obligan los nuevos consumos y, también, el contexto de la pandemia: el equipo de fútbol del Taladro no juega desde marzo. Que el joistick sirva para calmar la ansiedad. 


Si querés inscribirte, tenés que hacer click acá