«CABB presentó postulación para que Argentina sea sede del Mundial 2023. Se inicia un camino que será largo. Pero la ilusión está en marcha». Así, en su cuenta de twitter, informó hoy la Confederación Argentina de Básquet su postulación para organizar el evento.

Y es verdad que se trata de un largo camino, tal cual avisa el mensaje, ya que como competidores aparecen Israel, que organizará el Eurobasket 2017, y Serbia, subcampeón olímpico y mundial, que ya tuvo a su cargo el último repechaje para Río 2016.

Sin embargo, en las próximas horas podrían sumarse otros países a lo que será una larga lista de candidatos. Dentro de un mes, FIBA, ente principal del básquet internacional que está a cargo del argentino Horacio Muratore, dará el nombre de los candidatos oficiales.

El Mundial 2019 será organizado por China (el pasado se hizo en España), y varias naciones que perdieron la organización podrían agregarse en la carrera por 2023: Alemania, Turquía, Rusia, Catar y Filipinas.

El último evento importante que se realizó en la Argentina fue el Preolímpico 2011 en Mar del Plata, pero aquí se realizaron ya dos mundiales: 1950 y 1990, y sería el primer país en organizar tres eventos de ese calibre.