Será Brasil-Argentina, nomás, como se especulaba tres semanas atrás, cuando comenzaba la Copa América. Los dos gigantes del continente se encontrarán en el partido decisivo en el que la Selección buscará cortar una racha de 28 años sin títulos.

¿Cuándo?

El partido se jugará el sábado 10, desde las 21. A lo largo de la Copa, a Argentina le tocó jugar a las 18, a las 20, a las 21 y a las 22. El horario de la final será por la noche, algo no habitual, ya que el juego decisivo suele disputarse por la tarde para que la diferencia horaria permita seguirlo desde otras partes del mundo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

¿Dónde?

Será en el Estadio Maracaná, el desquite para Messi, Agüero y Di María de la final perdida en 2014. El mítico templo carioca aún no fue sede de esta Copa, muy criticada por sus campos de juego. Para la final ya se anunció que el césped del Maracaná llegará resembrado y en óptimas condiciones.

TV

El juego decisivo se podrá seguir por los mismos canales que transmitieron hasta ahora toda la Copa: TV Pública (relatos de Pablo Giralt, comentarios de Matías Martin y Ángela Lerena), TyC Sports (relatos de Rodolfo De Paoli y comentarios de Ariel Senosian) y DirecTV Sports (relatos de Gustavo Kufner y comentarios de Juan Pablo Varsky).

¿Cómo?

A diferencia de los cuartos de final y de las semis, el partido que pone en juego el trofeo sí tendrá alargue en caso de que los 90 minutos terminen en empate. Se jugarán dos tiempos de 15 minutos. Si continúa la igualdad, habrá penales.