Mientras el fútbol europeo entra en estado de ebullición por el cierre de un muy movido mercado de pases y se debate las convocatorias de los futbolistas sudamericanos para las Eliminatorias, se sortearon los grupos de la próxima edición de la Champions League. Y trajo más movimiento. Por el grupo A, Lionel Messi,con su nuevo equipo París Saint-Germain, se medirá con su exentrenador Josep Guardiola, que dirige al Manchester City. No sólo se trata del morbo de que el argentino se medirá con el entrenador con que levantó dos Champions en Barcelona (2009 y 2011).

PSG y City son acaso los dos equipos con más capital del mundo, por las inyecciones de dinero de los estados árabes: Qatar, en París; Abu Dhabi, en el City. En las próximas horas se podrá agregar un condimento más a ese duelo: el Manchester City está cerca de fichar a Cristiano Ronaldo, leído como una suerte de respuesta al movimiento de PSG con Messi. El Grupo A se completa con el RB Leipzig alemán, una de las formaciones emergentes del fútbol europeo, y el Brujas belga.

Mientras tanto, en el grupo E, el sorteo deparó que el Barcelona se reencuentra con el Bayern Múnich, el equipo que le humilló (8-0) en los cuartos de final de la Champions en 2020, dentro de un grupo E que completan los también históricos Benfica portugués y Dinamo de Kiev ucraniano. El grupo más bravo parece haberle caído al Atlético de Madrid de los argentinos Diego Simeone, Ángel Correa y Rodrigo De Paul. Ganador de la pasada Liga española, quedó encuadrado con tres campeones de Europa dentro de un cuarteto que se presenta muy abierto, con el Liverpool, el Porto portugués y el Milan.

El Real Madrid, que encabeza el palmarés de la competición con trece títulos, tendrá como principal adversario al Inter de Milán, campeón de Italia, dentro de un grupo E que completan el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Sheriff Tiraspol moldavo, la gran sorpresa de esta competición. La fase de grupos comenzará el martes 14 de septiembre, luego del parate por las fechas FIFA de clasificación a Qatar 2022.