En medio de la profunda crisis social y el levantamiento popular que se vive en Chile, los futbolistas de Colo Colo lanzaron una convocatoria para un cabildo abierto dentro del club. Luego de diez días de protesta y movilizaciones, ahora el pueblo chileno también comenzó a organizarse en barrios e instituciones con el fin de reflexionar, conversar y elevar propuestas para cambiar el modo desigual que explotó luego del último aumento de las tarifas en el precio del Metro de Santiago, lo que detonó el estallido social.

“La gente se cansó. Se está movilizando y se está organizando para tener un Chile más justo, equitativo y solidario. Cambiemos la historia. Nosotros somos Colo Colo y representamos al pueblo. Es importante que conversemos y pensemos en el futuro de Chile. Participa de los cabildos abiertos. Generemos propuestas para los cambios sociales que necesitamos. Te invitamos a participar del cabildo colocolino que se realizará este jueves 31 de octubre en nuestro estadio Monumental”, es el mensaje que graban distintos futbolistas de uno de los dos equipos más populares de Chile.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

También podés leerEl fútbol también se la juega en Chile

El fútbol, tal como ocurrió en la caída de la dictadura de Pinochet, está jugando un papel importante en la revuelta chilena. Las imágenes de hinchas de Colo Colo, U de Chile y U Católica manifestándose juntos en las calles se volvieron virales. Y al no haber fecha de fútbol, muchos hinchas por redes sociales y en los foros partidarios convocan a marchar. Santiago de Chile fue la sede elegida por la Conmebol para la primera final a partido único de la Copa Libertadores, el próximo sábado 23 noviembre. Pese a que la semana pasada había ratificado que la final se jugará en el Estadio Nacional de Santiago, en las últimas horas crecieron los rumores de una mudanza a Asunción o Miami.